INFORMACIÓN SOBRE ENVÍOS

Marketplace en una plataforma que aloja diferentes tipos de comercios cada tienda tendrá sus propios costos de envío, algunos pueden hacer envío gratis ya que el costo está incluido dentro del precio final y algunas tiendas preferirán manejar los costos de envío por separado.

El cliente podre tener contacto con la tienda y negociar el tema de costos de envío. Esto dependerá claro de la membresía que tenga el proveedor dentro de nuestra plataforma ya que hay capacidades que se habilitan según la membresía del vendor.

En el mundo del e-commerce no se puede garantizar entregas rápidas, por lógica y por sentido común es importante que el cliente se organice y pida o haga las compras con buena anticipación y no presione al proveedor de la tienda, ya que hay circunstancias externas o ajenas que pudiesen retrasar la entrega.

Por ejemplo si usted tiene una actividad x para el día viernes o sábado usted deber pedir las cosas con buena anticipación y no faltando 2 o 3 días ya que sería jugársela y puede haber un retraso o escases del artículo, y tome en cuenta de que la mayoría de los locales no abren sábados ni domingos.

Una ves que se cancele el costo del artículo se generara y llegará a su correo electrónico una factura con todos los detalles del pedido, y al proveedor de la tienda también la llegara su orden del pedido, usted como cliente comprador podrá ponerse en contacto con la tienda si es que desea ir a retirar o si desea que se le envíen al lugar de domicilio indicado, todo este sistema se despliega después de que el cliente pague y siempre y cuando se utilice nuestras paralelas de pago.

Sí siempre y cuando usted haya hecho y utilizado nuestras pasarelas de pago o se haya contactado directamente con nosotros para hacer la compra a nombre suyo.

Si usted es un cliente particular o corporativo y requiere de una cotización formal o factura electrónica de algún producto o servicio ofrecido exclusivamente de Marketplace con mucho gusto le podemos generar la factura.

(Sí) se aplicarán algunas excepciones de devolución por producto dañado (no aplica el criterio de empaque dañado y se considera como dañado únicamente aquellos productos que tengan un mal funcionamiento, golpe o quebradura. Y que no hayan sido generados por un mal uso de parte del cliente),  para lo cual; lo primero es comunicarse con servicio al cliente de marketplace-cr.net al correo electrónico contacto@marketplace-cr.net en un máximo de 8 horas hábiles posterior a la entrega del producto, esto aplica si son productos exclusivos y administrados directamente por la administración de Marketplace Costa Rica.

Marketplace Costa Rica le confirmará los casos en que proceda la devolución o cambio validando que el producto tenga su presentación original, es decir que el empaque y las instrucciones del producto estén en buen estado; si el articulo incluye accesorios deben incluirse al momento de la devolución.

Los costos de envío para devolución o cambios correrán por parte del cliente en este caso el (COMPRADOR)

Las opciones puede ser la devolución de dinero o cambio del producto por uno de igual valor. En caso de que aplique la devolución o cambio de producto el vendedor oséa la tienda (xxx) coordinara con el comprador el envío del producto nuevamente.

El costo de envío será asumido por el vendedor y no por marketplace-cr.net, excepto si este es un producto exclusivo o vendido directamente por la administración de Marketplace Costa Rica.

Si la devolución es por daño se procederá para los casos en los que el vendedor de la tienda y dueño del producto confirme garantía de este producto en cuestión.

Marketplace-cr.net permite que los proveedores puedan crear tiendas virtuales dentro de nuestra plataforma, cada proveedor podrá incluir sus propias políticas, por lo cual lo invitamos a leer acerca de las políticas adicionales que ofrecen los proveedores.

Como punto muy importante marketplace-cr.com es intermediaria y trata de conectar tanto clientes responsables con proveedores responsables de calidad, esperando y motivado a que toda negociación se haga justa, transparente y honesta ya sea dentro o fuera de nuestra plataforma.

Hay proveedores que dependiendo de la membresía pueden mostrar sus datos, contactos, correos, direcciones, redes sociales etc, si la negociación entre cliente y proveedor se hiso dentro del sitio web www.marketplace-cr.net hasta pasar por la pasarela o métodos de pago ofrecida por marketplace-cr.net, las condiciones y políticas que gobiernan en nuestro sitio web serán válidas para protección del cliente (COMPRADOR)

Si por el contrario usted como cliente (COMPRADOR) negoció por fuera y pacto cualquier trato de compra venta omitiendo el uso de nuestra plataforma y no uso nuestros métodos de pago ofrecidos por marketplace-cr.net nuestras políticas de protección del (Cliente – Vendor  &  Vendor – Cliente) / no serán válidas.

(EN CASO DE QUE APLIQUE) Antes de tramitar cualquier producto como devolución, reembolso o cambio le solicitamos escribir a contacto@marketplace-cr.net o contactarnos al WhatsApp: + (506) 6025 6365

Se debe indicar claramente los siguientes datos con el fin de tramitar su reclamo: (Aplica solo si usted como cliente (COMPRADOR)  hiso o gestionó todo el proceso de compra dentro de la plataforma: www.marketplace-cr.net

Se debe indicar claramente los siguientes datos con el fin de tramitar su reclamo:

Nombre completo

> Teléfonos

> Dirección de correo electrónico

> Factura de compra del producto generada por marketplace-cr.net

Fotos para ver y verificar el estado en que llegó y se encuentra el artículo o producto.

INFORMACIÓN SOBRE PAGOS

Lamentablemente en países tercermundistas el colon que nos representa vergonzosamente no vale nada y todos los días se desvaloriza frente al dólar norteamericano, en Costa Rica casi nada se produce todo se tiene que traer desde afuera lo cual todo se paga en dólares.

El dólar también es una moneda que se esta desvalorizando y pronto vendrá una fuerte crisis económica y el auge de las criptomonedas tomará más y más fuerza, lo cual estamos con la mentalidad abierta de aceptar pagos con Bitcoin.

La lista de deseo o conocida también como wishlist, es donde puedes guardar tus producto a artículos preferidos y poder así llevar un control de cuanto dinero estas facturando puedes actualizar las cantidades, volver más tarde y hacer la compra.

Si se puede hacer, no es muy común se supone que usted como comprador antes de hacer cualquier transacción monetaria deber estar seguro (a) de lo que quiere, nuestra plataforma utiliza sistemas semi automáticos, le sugerimos que por favor se organice y planifique bien lo que necesita para no andar haciendo enredos y complicaciones raras…

Si tiene alguna duda puede contactar mi me persona directamente al +506 6025 6365

Si pero recuerde que el pago con bitcoin conlleva ciertos gastos de la red blockchain antes de proceder por favor tómese el tiempo de contactar con mi persona directamente al +506 6025 6365

Si gustas puede ver unos videos interesantes que explica que es el BTC y que es la Blockchain…

Compra & Venta Bitcoin

Usamos plataformas de pagos seguras como pueden ser transferencia con simpe móvil al número de teléfono 6025 6365 si bien es cierto los costos están en dólares, pero se puede transferir en colones.

También usamos la pasarela de pago PayPal esta pasarela acepta tarjetas de débito es una pasarela muy segura y utilizada a nivel mundial para las e-commerce y pagos electrónicos.

Contamos también con Coinpayments que es una pasarela de pagos para aceptar pagos con Bitcoin y otras Criptomonedas.

Muy pronta estaremos integrando pasarelas de pagos con tarjetas de débito con bancos en CR.