1. ¿Que son Vendedores?

Los vendedores se refieren a los dueños de sus tiendas, negocios on line o e-commerce también conocidos como VENDOR o PROVEEDORES.

2. Enlaces a Terceros / Otros Sitios Web. (Si Aplicara)

Dependiendo de la membresía que usted escoja al momento de hacer su registro se habilitará las opciones o capacidades de poder linkear o vincular sus links como por ejemplo: si ya cuenta con su propio sitio web podrá publicarlo en la tienda, esto sería bastante bueno ya que le ayudara a generar tráfico genérico, otro ejemplo podría ser suponiendo que tengas productos o servicios ofrecidos en otros sitios webs así como redes sociales, podrías publicar sus links en nuestro sitio web para que así aumenten las probabilidades de que más clientes potenciales lleguen a tus productos / servicios.

3. Comprobación Antifraude

En Marketplace Costa Rica nos tomamos muy enserio la seguridad y calidad de nuestros afiliados, contamos con la política de verificación previa de datos de nuestros vendedores, esto para poder garantizar vendedores responsables, reales y que cuenten con productos y o servicios reales, así como locales y ubicación real, no importa si usted trabaja desde su casa de habitación o desde un edificio, queremos lo mejor, queremos vendedores de calidad para conectar con clientes de calidad.

Cuando usted haga su verificación y suba los comprobantes indicados, usted recibirá una insignia como vendedor y tienda verificada. Así podrá ganar más credibilidad, confianza y seriedad ante sus posibles compradores y le ayudará a tener y o mantener una buena reputación.

4. Sobre los Envíos

Área Metropolitana o el GAM (San José, Heredia, Cartago, Alajuela)

Se enviará la mercadería 24 horas después de haberse confirmado el pago, por tanto su cliente podrá recibir su producto en un plazo de 1 a 3 días hábiles aproximadamente, sin tomar en cuenta días feriados por ley, así como sábados o Domingos.

Fuera del GAM Área Metropolitana: (Puntarenas, Limón, Guanacaste, Zonas Costeras, Fronteras y el Resto del País así como Zonas muy Alejadas de cada Provincia)

Se enviará la mercadería 24 horas después de haberse confirmado el pago, por tanto su cliente podrá recibir su producto en un plazo de 3 a 6 días hábiles aproximadamente, sin tomar en cuenta días feriados por ley, así como sábados o Domingos.

Los envíos son realizados por el vendedor de la tienda y no por marketplace-cr.net excepto en el caso de que sean productos exclusivos o administrados directamente por la administración de Marketplace Costa Rica, los tiempos de entrega son aproximados, después de que su cliente pague atreves de nuestras opciones de pasarelas de pago (SI APLICA) su cliente quien le compró a usted el producto, podrá ponerse en contacto para negociar los tiempos de entregas, o incluso visitar su negocio, pagarle y recoger su producto o servicios en caso de que (APLIQUE)

Los costos de entrega son fijados por el vendedor de la tienda así como los métodos de entrega o envío.

Lo anterior dependerá de la membresía que usted obtenga con VENDOR al momento de registrarse, puede ser que los datos del vendedor de la tienda sean accesibles o nó como, por ejemplo: teléfonos, dirección, correos, redes sociales etc, el cliente pueda ir directamente a visitar la tienda y tener el producto de inmediato.

Las membresías ofrecen diferentes capacidades y accesos para que pueda administrar mejor su tienda en línea.

5. Política de Cancelación, Devolución & Cambio

Cada tienda podrá agregar sus propias políticas de cancelación, devolución y cambio de producto, esto en caso de que cuente con una. Si por el contrario usted no cuenta o no tiene conocimientos de como hacer o elaborar políticas, puede utilizar la que ya viene por su defecto en su panel, que lo vera disponible al momento de ingresar al vendor dashboard.

Estas son políticas genéricas válidas que pueden ser modificadas o si más adelante ya usted tiene sus propias políticas de cancelación, devolución y cambio de producto simplemente lo puedes cambiar por el que ya viene por defecto.

Los costo de envío será asumido por el vendedor y no por marketplace-cr.com, excepto si este es un producto exclusivo o vendido directamente por la administración de Marketplace Costa Rica.

Como punto muy importante marketplace-cr.net es intermediaria y trata de conectar tanto clientes responsables con proveedores responsables de calidad, esperando y motivado a que toda negociación se haga justa, transparente y honesta.

Hay proveedores que dependiendo de la membresía pueden mostrar sus datos, contactos, correos, direcciones, redes sociales etc, si la negociación entre cliente y proveedor se hiso dentro del sitio web www.marketplace-cr.net hasta pasar por la pasarela o métodos de pago, ofrecida por marketplace-cr.net, las condiciones y políticas que gobiernan en nuestro sitio web serán válidas para protección del cliente.

Si por el contrario su cliente (COMPRADOR) negoció por fuera y pacto cualquier trato de compra venta con usted (VENDEDOR) omitiendo el uso de nuestra plataforma y no uso nuestros métodos de pago ofrecidos por marketplace-cr.net nuestras políticas de protección de (Cliente – Vendor  &  Vendor – Cliente) / no serán válidas.

(EN CASO DE QUE APLIQUE) Antes de tramitar cualquier producto como devolución, reembolso o cambio le solicitamos escribir a contacto@marketplace-cr.net o contactarnos al WhatsApp: + (506) 6025 6365

Se debe indicar claramente los siguientes datos con el fin de tramitar su reclamo: (Aplica solo si su cliente hiso o gestionó todo el proceso de compra dentro de la plataforma: www.marketplace-cr.net

Nombre completo

> Teléfonos

> Dirección de correo electrónico

> Factura de compra del producto generada por marketplace-cr.net

Fotos para ver y verificar el estado en que llegó y se encuentra el artículo o producto.

6. ¿Cómo recibo los pagos de mis clientes?

El método es muy sencillo en nuestra plataforma el cliente que sería el COMPRADOR cuenta con 2 formas de pago:

> Pasarela de Pago con BAC San José (Esto es si el cliente desea usar tarjetas de débito o crédito)

Cualquiera de estas plataformas de pago cobran comisiones y en el caso del BAC San Jose hay que esperar aproximadamente 24 horas o menos para que el pago del cliente se deposite en nuestra cuenta corporativa.

Una vez hayamos recibido el deposito, a partir de aquí se paga la comisión administrativa de Marketplace Costa Rica y después se transfiere el monto que le corresponde a su cuenta bancaría para que pueda disponer de el de inmediato.

> Simpe Móvil o Transferencia Bancaria Directa

Este método es mucho más ágil y más rápido, si el cliente decide hacer el pago usando este método obtendrás más rápido tu deposito. Una vez hayamos recibido el deposito, a partir de aquí se paga la comisión administrativa de Marketplace Costa Rica y después se transfiere el monto que le corresponde a su cuenta bancaría para que pueda disponer de el de inmediato.

Es muy importante que usted cuente con una cuenta bancaria en dólares puede ser de cualquier banco, lamentablemente el colón carece de muy poco y casi nulo valor transaccional en comparación al dólar norteamericano $. Por esta razón preferimos transar con dólares.

Si no cuenta con una cuenta bancaria en dólares podemos hacerle la transferencia en colones, esto tendrá un costo adicional ya que la conversión de dólares a colones estará sujeta al tipo de cambio del momento

> Pago a través de PayPal (Cliente paga con saldo de PayPal o Utiliza las Tarjetas de débito o crédito para pagar) 

Esta plataforma es muy eficiente, rápida y ágil para poder cobrar dineros, solo se puede negociar la divisa en dólares ya que no es compatible con el Colón.

Sin embargo no todo es tan positivo ya que PayPal cobre comisiones muy altas para en el caso de Costa Rica serían 5,4% + 0,30 centavos de dólar.

Si usted como vendedor desea recibir sus pagos a su cuenta de PayPal le aconsejamos también tener una cuenta con WINK, ya que así podrá retirar de forma inmediata su saldo de PayPal a la tarjeta de WINK y evitar así el pasar por el monopolio y burocracia bancaria.

Aprende más sobre: PayPal & WINK

¡Mira estos videos que explica que es un e-commerce y su importancia!